Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

23 ABRIL 2014

Daniela Michel, la mexicana invitada a formar parte del jurado del Festival de Cannes

Con una larga carrera como crítica de cine, que incluye la dirección del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel repetirá como jurado en el Festival de Cannes que arranca el próximo 14 de mayo.

 

Daniela Michel

 

Con esta segunda experiencia se convertirá en la única mexicana en haber participado como jurado en el Festival en dos ocasiones. La primera, en 2011, como jurado de la segunda sección más importante del festival “Una cierta mirada”.

El comité organizador la invita este año como juez de la Semana de la Crítica, sección que corresponde a nuevos talentos. Recordemos que esta sección fue la que catapultó a la fama al director Alejandro González Iñárritu, en 2000, cuando presentó la cinta “Amores Perros”.

“Es un honor inconmensurable, gigantesco. Aparte es una sección que ha sido especialmente benéfica para realizadores mexicanos como Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro”, declaro la mexicana al Diario Reforma.

 

Daniela Michel

 

En 2005, Salma Hayek fue miembro de la Selección Oficial, trabajo que en 2008, desempeñó el ganador del Oscar como “Mejor Director”, Alfonso Cuarón y que en 1997 también realizó el fallecido escritor Carlos Fuentes.

  

Más noticias sobre...

Twitter

Recomendaciones