Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

  • Noticia
28 ABRIL 2014

Gael García, miembro oficial del jurado en el 67 Festival Internacional de Cine de Cannes

Gael García es un apasionado del cine en todos los sentidos, y ya sea trabajando detrás o frente a las cámaras, ha logrado posicionarse en el ámbito internacional como uno de los actores y cineastas mexicanos más reconocidos. Ahora, el tapatío formará parte del jurado oficial del 67 Festival internacional de Cine de Cannes junto a la productora y guionista Jane Campion (presidenta del jurado), la directora Sofia Coppola, el actor Willem Dafoe y el cineasta Nicolas Winding Refn, entre otros.

 

Gael García

 

La noticia se dio a conocer el día de hoy a través de un comunicado de la página oficial del Festival de Cannes: "Cannes siempre ha tratado de adoptar un enfoque universal e internacional, y en sintonía con esta tradición, (Jane) Campion estará rodeada de ocho luminarias del cine mundial de países como China, Corea, Dinamarca, Irán, Estados Unidos, Francia y México".

En la página también se lee una pequeña reseña sobre la trayectoria profesional del mexicano, señalando su participación en películas como "Diarios de Motocicleta", de Walter Salles, "La Ciencia del Sueño", de Michel Gondry y "Babel", de González Iñárritu, así como la fundación de su productora, Canana, junto a Diego Luna en el 2005.

Esta será la segunda participación de Gael como juez  en el certamen internacional, pues en el 2010 fue presidente del jurado de la Cámara de Oro otorgando el galardón a "Mejor Ópera Prima".

Representando a México este año, también estará la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, quien participará como jueza de la Semana de la Crítica, sección que corresponde a nuevos talentos.

Otros mexicanos que han sido jueces en Cannes con anterioridad son el director Alfonso Cuarón (2008), Salma Hayek (2005) y el fallecido escritor Carlos Fuentes (1977).

Más noticias sobre...