Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

09 MAYO 2014

Salma Hayek presentará en Cannes su cinta ‘El Profeta’

Salma Hayek Ampliar
Salma Hayek es vieja conocida del Festival de Cine de Cannes, incluso en 2005 fue invitada a formar parte del jurado que presidió reconocido director serbio Emir Kusturika  © Getty Images
Salma Hayek estará otra vez en el Festival Internacional de cine de Cannes, en donde presentará la cinta animada “El Profeta”, en la que participa como productora y en el doblaje de la producción.

De acuerdo con el programa del festival, publicado este jueves, la cinta se estrenará el sábado 17 de mayo en el balneario de la Costa Azul. Así, la cinta formará parte de un homenaje al cine de animación organizado por el Festival cinematográfico más famoso del mundo.

En mayo de 2011, acompañada por Antonio Banderas, Salma presentó la cinta “El gato con Botas”, en la que ambos prestaron sus voces.

Salma Hayek es vieja conocida del Festival de Cine de Cannes, incluso en 2005 fue invitada a formar parte del jurado que presidió reconocido director serbio Emir Kusturika y que integraron grandes personalidades como el actor español Javier Bardem y la norteamericana Toni Morrison (Premio Nobel de Literatura 1993).

Durante el evento, que el próximo miércoles inaugurará su edición 67, la intérprete de Frida coincidirá con Gael García Bernal, quien fungirá este año como miembro del jurado del certamen, y estrenará una película en la que interpreta un papel.

"El Profeta" es un largometraje dirigido por el estadunidense Roger Allers, quien realizó, entre otras, El Rey León de Disney. Está basado en el libro del mismo nombre, publicado en 1923 y escrito por el poeta Gibran Jalil Gibran de El Líbano, país de ascendencia de parte de la familia de Hayek .

Más noticias sobre...