Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

09 MAYO 2014

La cinta 'Cantinflas' pondrá el toque mexicano al Festival de Cannes

Aunque ninguna película mexicana competirá este año en el prestigiado Festival de Cine de Cannes, México tendrá presencia en esta exhibición gracias a la cinta “Cantinflas” que será proyectada en el encuentro cinematográfico “Le Marché Du Film”, en el marco de este importante festival.


Cantinflas


Antes de llegar a México, la cinta biográfica sobre Mario Moreno está “dando la vuelta al mundo” en esta temporada de festivales.

El próximo 19 y 18 de mayo, la cinta será proyectada en este espacio conocido como el “mercado” del festival, donde productoras de todo el mundo conocen las propuestas de varios países y compran las cintas para exhibirlas en sus países.

El estreno de esta esperada cinta, protagonizada por Óscar Jaeneada, fue en México durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (el pasado 24 de marzo), donde el filme recibió muy buenas críticas que resaltaron el trabajo del actor español, quien consiguió proyectar la esencia del cómico.

Si bien, “Cantinflas” es la única película mexicana en Cannes, México también estará presente en el jurado del festival, gracias a la participación de Gael García y Daniela Michel (la primera mexicana en ser invitada dos veces a formar parte del jurado). Además, Salma Hayek presentará su cinta animada “El Profeta” en la que participa como productora y en el doblaje.

Más noticias sobre...