Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

14 MAYO 2014

Alfonso Cuarón y Gael García, los viejos cómplices y muy exitosos mexicanos se encuentran en Cannes

Aunque este año ninguna película mexicana forma parte de la selección oficial del 67 Festival Internacional de Cannes, México cuenta con dos importantes representantes en el evento cinematográfico, el cual sube el telón hoy miércoles 14 de mayo. Son Alfonso Cuarón y Gael García, dos viejos amigos, cómplices y amigos que hicieron historia en 2001 con “Y tu mamá también”.


Alfonso Cuarón


Esta misma tarde, hora de Francia, Alfonso Cuarónn desfiló por la alfombra roja del evento, muy elegante en un traje negro con corbata estilo pajarita y unos gruesos lentes de pasta. El ganador del Oscar 2014 a Mejor Director es, junto con la actriz francesa Chiara Mastroianni, uno de los dos invitados sorpresa encargados de inaugurar oficialmente el certamen, y probablemente también estará presente para apoyar a su hijo y colaborador de la película "Gravity", Jonás Cuarón, quien de manera independiente al festival exhibirá su cortometraje "Aningaaq" la próxima semana.

Gael García Bernal, también hizo su recorrido sobre la alfombra roja, pues este año forma parte del jurado oficial de certamen junto a la productora y guionista Jane Campion (presidenta del jurado), la directora Sofia Coppola, el actor Willem Dafoe y el cineasta Nicolas Winding Refn, entre otros.


Gael García


Al igual que su compatriota, el tapatío se dejó ver muy elegante a su llegada al evento y posó para la fotografía oficial junto a todos los jueces. Esta será la segunda participación de Gael como juez en el concurso internacional, pues en el 2010 fue presidente del jurado de la Cámara de Oro otorgando el galardón a "Mejor Ópera Prima".

Representando a México este año, también estará la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, quien participará como jueza de la Semana de la Crítica, sección que corresponde a nuevos talentos. Otros mexicanos que han sido jueces en Cannes con anterioridad son el propio Alfonso Cuarón (2008), Salma Hayek (2005) y el fallecido escritor Carlos Fuentes (1977).


Gael García

Más noticias sobre...