Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

15 MAYO 2014

El gran momento de Alfonso Cuarón en Cannes

Su película “Gravedad” obtuvo siete Oscars en la pasada entrega de Premios de la Academia, así como seis premios “Bafta” y el Globo de Oro al Mejor Director. Este año la cinta de Alfonso Cuarón no se exhibe ni compite en Cannes, pero el Festival eligió al mexicano para uno de los momentos más importantes: la declaratoria de apertura de la 67 edición de esta fiesta cinematográfica.

Anoche, luego de desfilar por la alfombra roja en un elegante traje negro y una pajarita a juego, el cineasta apareció sobre el escenario del teatro y pronunció una sola frase, primero en español y después en inglés: Buenas noches, es mi honor declarar la 67 edición del Festival Internacional de cine de Cannes inaugurada”.





Después, otra invitada muy especial Chiara Mastroianni (hija del homenajeado Marcello Mastroianni) pronunció la misma cita en italiano y en francés quedando oficialmente inaugurada esta edición que concluirá el próximo 24 de mayo.

De acuerdo con un reporte de la agencia Notimex, la participación de Alfonso Cuarón en la ceremonia fue toda una sorpresa que solo se reveló a medios franceses pocas horas antes de la inauguración del certamen, aunque no explicaron el porqué de la decisión. El año pasado, el encargado de la inauguración fue el estadounidense Leonardo Di Caprio.

Cuarón ha participado en varias ocasiones en el Festival de Cine de Cannes, y en 2008 fue miembro del jurado de la Sección Oficial del festival que elige a la película ganadora de la Palma de Oro. Se trata del mismo nombramiento que este año ejerce el actor mexicano Gael García Bernal.

La ceremonia de inauguración del 67 Festival de Cine de Cannes comenzó a las 19:15 horas, 17:15 horas gmt, en el Palacio de Festivales de Cannes, luego de un desfile por la alfombra roja, en el que Cuarón se dejó ver vestido de esmoquin con moño.

Más noticias sobre...