Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

17 MAYO 2014

El estilo y la simpatía de Salma Hayek llegan a Cannes para presentar la cinta 'El Profeta'

Con la elegancia que la caracteriza y la simpatía que la ha hecho famosa alrededor del mundo, la mexicana Salma Hayek llega al Festival Internacional de Cine en Cannes, donde presenta la cinta animada “El Profeta”.



Salma Hayek


Ataviada en un vestido con escote en “V”, negro con detalles en lila a lo largo del torso, la veracruzana robó todas la miradas durante su primera aparición en esta fiesta cinematografica. La esposa de  Francois-Henri Pinault combinó perfectamente su vestidocon los zapatos, unos stilettos de negros de charol con un enorme moño con detalles en lila.

Con un peinado relajado, pero cuidado a la perfección (suelto con ondas en las puntas), la veracruzana posó al lado del resto del elenco en el balneario de la Costa Azul.

salma Hayek


Con esta, es la segunda ocasión que Salma asiste a Cannes para presentar una cinta animada. En  2011, la mexicana acudió de la mano de antonio Banderas para el estreno de “El gato con Botas”, cinta donde prestó su voz a la gatita “Kitty manitas suaves”.

Pero Salma es una vieja amiga del Festival. Incluso en 2005 fue invitada a formar parte del jurado del presidio reconodio director serbio Emir Kusturika, ocasión en la que compartió mesa con  grandes personalidades del cine internacional como Javier Bardem y la norteamericana Ton Morrison.


Salma Hayek


"El Profeta" es un largometraje dirigido por el estadunidense Roger Allers, basado en el libro del mismo nombre, publicado en 1923 y escrito por el poeta Gibran Jalil Gibran de el Líbano, país de ascendencia de parte de la familia de Hayek.

Más noticias sobre...