Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

  • Noticia
20 MAYO 2014

Gael Garcia Bernal 'arde' en Cannes

Gael García Bernal no podría estar más inmerso en el Festival de Cannes. El mexicano, quien este año forma parte del jurado oficial que otorga la Palma de Oro, también está presente en el certamen francés en calidad de actor y productor.

Ayer por la noche, el protagonista de "Y tu mamá también" asistió a la presentación de la película "El Ardor", una cinta del director argentino Pablo Fendrik, en la cual, además de interpretar el papel principal, Gael fungió como productor a través de Canana, la productora que mantiene junto a su amigo y socio Diego Luna.


Gael García Bernal


En la cinta, la cual se presentó fuera de competencia en la sala Buñuel del Palacio de Festivales, García Bernal interpreta a un justiciero solitario en medio de la selva.“El ardor es la historia de una venganza en un contexto que me interesa: la deforestación, la expulsión violenta de las poblaciones de sus tierras”, explicó el director de la cinta.

Por su parte, Gael mencionó unas palabras de agradecimiento antes de la proyección: "Cada vez que vengo a Cannes digo que el año que viene hablaré bien. Mi francés es patético ahora", mencionó en francés antes de presentar la película, y agregó en español: "Muchas gracias por venir a la proyección. Este (Cannes) es el lugar en que Pablo (Fendrik) y yo nos encontramos. Este lugar ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones, todo gracias al cine, muchísimas gracias por la invitación", expresó, de acuerdo con información de Notimex. "Ha sido un placer estar aquí presentando esto y estar de jurado. Gracias a todos los compañeros que vinieron a ver la película y a los que participaron".


Gael García Bernal


Durante la velada, el mexicano, de 35 años de edad, estuvo acompañado por su coprotagonista en la cinta, la actriz brasileña Alice Braga.

Debido a su participación como juez, Gael ha sido muy discreto con sus comentarios y no ha concedido entrevistas. Esta será su segunda participación como juez en el certamen internacional, pues en el 2010 fue presidente del jurado de la Cámara de Oro otorgando el galardón a "Mejor Ópera Prima".

Twitter

Recomendaciones