Otras ediciones:

El 68º Festival de Cannes se celebra del 13 al 24 de mayo de 2015.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Festival de Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

Cannes 2015: Ingrid Bergman 'protagoniza' el cartel del festival

En vida, Ingrid Bergman protagonizó Cuéntame tu vida (Spellbound, en inglés), actuó bajo la dirección de Alfred Hitchcock y trabajo junto a Cary Grant; ahora, la actriz es la imagen central del cartel del afamado festival de cine francés, Cannes.

En su edición 68, a celebrarse del 13 al 24 de mayo, el importante certamen rinde homenaje a una de las más valiosas actrices de Hollywood y del mundo. De origen sueco, Ingrid ganó 3 premios Oscar como actriz (igualada por Meryl Streep y superada –únicamente- por Katherine Hepburn, quien obtuvo 4 estatuillas).

 ib-1

En el comunicado oficial del festival se explica el motivo del reconocimiento: “Ingrid Bergman fue a la vez una estrella de Hollywood y figura del neorrealismo, cambiando de papeles y países a la merced de sus pasiones, sin perder nunca su gracia y sencillez”.

Una de sus actuaciones más memorables fue en Casablanca. Ahí, en un momento climático del film, Ingrid (en su papel de Ilsa Lund) se declara ante Rick Blaine (interpretado por Humphrey Bogart): "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos".

ib-

Ingrid nació y murió el mismo día, un 2 de agosto. Extraña coincidencia. La actriz, quien falleció a los 67 años a causa de cáncer, dejó un legado de más de 50 películas. Por su experiencia en el séptimo arte, fue llamada a ser presidenta del jurado de Cannes en 1973.

Ahora, en el centenario de su nacimiento, la fiesta de cine francés le rinde un merecido homenaje. Isabella Rosellini, una de las hijas de Ingrid, expresó su emoción por el reconocimiento: “Su excepcional trayectoria ha cubierto tantos países, desde pequeñas producciones artesanales europeas hasta grandes producciones hollywoodienses. Mamá adoraba su profesión de actriz: para ella, actuar no era una profesión sino una vocación. Ella solía decir: 'Yo no elegí la interpretación. Fue la interpretación la que me eligió a mí”, como se expresa en el comunicado de prensa oficial.

Isabella, quien también es actriz, formará parte del jurado de la presente edición del festival. Certamen en el que México estará presente a través de Salma Hayek, por su actuación en Il racconto dei racconti (también conocida como The tale of Tales); Diego Luna, como productor y actor en Las elegidas, y Michel Franco, por la dirección de Chronic.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie