Otras ediciones:

El 68º Festival de Cannes se celebra del 13 al 24 de mayo de 2015.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Festival de Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

Salma Hayek volverá a Cannes convertida en una verdadera ‘reina’

Personificó a una icónica artista plástica mexicana en Frida; a una seductora vampiro en Del crepúsculo al amanecer; como una damisela en apuros en Desperado o una altiva aristócrata en Bandidas. Ahora, Salma Hayek, a los 48 años, da vida a una magnifica reina de cuento en Il racconto dei racconto (The tales of tales), film que participará en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes 2015.

La actriz veracruzana comparte créditos con Vincent Cassel, John C. Reilly, Toby Jones y Shirley Henderson, quienes dan vida a una serie de personajes fantásticos, que experimentan terribles sucesos. La trama cuenta la historia de tres reinos y sus respectivos soberanos, desde una reina celosa que pierde la vida a manos de su marido, pasando por la vida de dos hermanas que llevan la pasión de un rey hasta límites insospechados.

Salma Hayek

Sumándose a las reinas oscuras del séptimo arte, como Julia Roberts (Espejito, espejito), Charlize Theron (Blancanieves y el cazador) , Meryl Streep (En el bosque), Cate Blanchett (La cenicienta) y Monica Bellucci (El secreto de los hermanos Grimm), Salma luce soberbia en los atuendos de época, de estilo barroco y coronada con tiara dorada con perlas.

El director de la película es Matteo Garrone, de 46 años, cuya labor en los films Reality y Gomorrah ha sido aclamado por la crítica especializada. En esta ocasión, el artista prueba una temática y estilo narrativo completamente diferentes, pues se basa en un libreto que mezcla drama y ficción. La historia retoma tres cuentos de El Pentamerón (también conocido como El cuento de los cuentos), del autor italiano Giambattista Basile, obra sobre la que trabajaron los escritores Edoardo Albinati, Ugo Chiti, Massimo Gaudioso y, el propio director, Matteo.

Salma Hayek

El film ofrece un impecable diseño visual. Aspecto en el que la labor de Massimo Cantini Parrini es esencial, el italiano es reconocido por su impecable trabajo en materia de confección de vestuario. Su labor se aprecia en el atuendo portado en los films: Los hermanos Grimm, Charlie y la fábrica de chocolate y Los miserables; aunque su participación en dichas producciones fue como asistente.

Como director de vestuario, Massimo creo fastuosos trajes, algunos de los cuales ya formaron parte de una exposición de moda en el Museo di Roma. Abierta hasta finales del mes pasado, Los vestidos de los sueños, la escuela italiana de los diseñadores para el cinema, incluyó piezas que, de acuerdo al comunicado de la institución cultural: “son un recordatorio de que la historia de vestuario en las películas italianas tiene raíces antiguas y un futuro prometedor”.


El film será presentado en la edición 68 de Cannes, a celebrarse del 13 al 24 de mayo. En el certamen de cine francés, también estarán presentes Diego Luna (en su faceta de productor y actor en Las elegidas) y Michel Franco, por la dirección de Chronic. Así como Guillermo del Toro, quien formará parte del jurado que encabezan los famosos hermanos Coen.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema