Otras ediciones:

El 68º Festival de Cannes se celebra del 13 al 24 de mayo de 2015.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Festival de Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

Tania Salcedo: Estamos preparados para ganar en Cannes con 'Índigo'

La Croissette se engalana para una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, del 13 al 24 de mayo. Los creadores de Índigo, el cortometraje seleccionado en el Short Film Corner del prestigioso Festival, viven con emoción las jornadas previas. Tania Salcedo, productora asociada de este proyecto filmado por Diego Lomelín, y producido por Jimena Cuarón y Giovanna Aguilar, nos habla de Índigo, una defensa apasionada al puro Arte.

Tania Salcedo: Estamos preparados para ganar en Cannes con Índigo

-Tania, como productora asociada de Índigo, ¿cómo te sientes?
-Me siento sumamente feliz de haber podido ser parte de este importante proyecto. El cine siempre ha sido para mí una gran pasión. Es, sin duda, el gran invento del siglo XX. Esta aventura significa un gran reto profesional. Y un reconocimiento al talento del director y escritor de Índigo, Diego Lomelín, así como a Jimena y Alfredo Cuarón, Giovanna Aguilar, David Liles y Nicolás Cruz. Y, por qué no decirlo, para nuestro querido México. ¡Tengo la certeza de que vamos a ganar!

-Háblanos un poco de tu trayectoria profesional, ¿qué te ha llevado al cine?
-Actualmente soy directora de la revista Etermag, un proyecto que visualicé al terminar mis estudios de diseñadora de modas en la universidad Casa de Francia. Hoy puedo afirmar con gran orgullo que es una realidad. Mi pasión, mi amor y mi compromiso es reconocer el arte en cada una de sus expresiones.

Tania Salcedo: Estamos preparados para ganar en Cannes con Índigo

-Índigo es un canto al poder curativo, salvífico del arte. ¿Qué es para Tania Salcedo el arte?
-Para mí, el arte es la expresión más auténtica y sensible que tiene el ser humano de crear sentimientos de belleza, tristeza y amor.

-Eter Magazine... ¿Qué papel tiene en este logro?
-Etermag participó en este proyecto. Se trata de una plataforma de reconocimiento y ayuda a jóvenes talentos, valientes y dispuestos a realizar sus sueños y, para nosotros, gracias a Dios el poder difundir su trabajo .

-Tania, ¿está programado ya un viaje a la Vieja Europa para defender Índigo en uno de los Festivales con más solera del planeta?
-En efecto. Estamos más que preparados para ganar. Tenemos absoluta confianza de que nuestro trabajo será ampliamente reconocido. El éxito significa el pequeño esfuerzo que día a día hacemos para lograrlo.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema