Otras ediciones:

El 68º Festival de Cannes se celebra del 13 al 24 de mayo de 2015.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Festival de Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

Salma Hayek, su estilo a través de los años en el Festival

Dolores del Río, Silvia Pinal o María Félix, reinas del glamour y del estilo y grandes actrices mexicanas, han estado presentes en Cannes desde siempre, aunque existen pocos registros de su paso por la Riviera Francesa. Pero a lo largo de las últimas dos décadas ha quedado muy bien documentada la presencia de Salma Hayek, quien comenzó a destacar a partir de las cinta “Desperado” de Robert Rodríguez, en 1995.

La mexicana despierta interés tanto por su belleza como por su trabajo. En 2002, su película Frida no sólo le valió seis nominaciones a los premios Oscar en Estados Unidos (entre ellos el de Mejor Actriz), también ganó un Globo de Oro por Mejor Banda Sonora; Obtuvo cinco nominaciones a los BAFTA y obtuvo uno por Mejor Maquillaje y Peluquería.

Salma Hayek

En 2005, Salma Hayek fue invitada a formar parte del jurado de la 68 Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, a lado del reconocido director serbio Emir Kusturika (quien fungió como presidente del órgano) y grandes personalidades como el actor español Javier Bardem y la norteamericana Toni Morrison (Premio Nobel de Literatura 1993).

Aquí te presentamos un recorrido fotográfico por el estilo que la actriz mexicana ha lucido en Cannes a través de los años, tanto en la alfombra roja como en algunos otros eventos organizados alrededor de la fiesta cinemtográfica.
 

 

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA
 

salma-cannes-17-

 

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema