Otras ediciones:

El 68º Festival de Cannes se celebra del 13 al 24 de mayo de 2015.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Festival de Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

'Chronic', impactante dentro y fuera de la alfombra roja en Cannes 2015

Se acerca el gran final del 68° Festival de Cine de Cannes y con él, las últimas proyecciones en la sala Lumiére del Palacio que buscan llevarse el premio más cotizado del evento: La palma de oro. Michel Franco es uno de los 19 directores que aspiran a llevarse la estatuilla máxima de la Selección oficial, su cinta, Chronic, es la única mexicana en competición.

Chronic, impactante dentro y fuera de la alfombra roja en Cannes 2015.

Al lado de las actrices Robin Bartlett, Sarah Sutherland, Nailea Norvind y el protagonista de la historia, Tim Roth, Franco atendió a la proyección de Chronic para después hablar en conferencia de prensa sobre las buenas críticas que provocó la historia de un enfermero que ayuda a morir a pacientes terminales.

En su paso por la alfombra roja Michel, inconfundible por su peinado estilo afro, caminó muy alegre hacia la proyección con un smoking negro y camisa blanca y una pajarera negra. Junto a él, Nailea y Sarah captaron las miradas, la primera con un vestido rojo y escotado; mientras que la segunda llevó un diseño plateado y ceñido que sólo dejó al descubierto sus manos y rostro.

Chronic, impactante dentro y fuera de la alfombra roja en Cannes 2015.

A sus 36 años, Michel debuta en el cine anglosajón con Chronic, que a su vez es el cuarto largometraje del mexicano y el primero con una producción estadounidense. Sin embargo; la decisión de quién se llevará el máximo premio quedará en manos de los nueve miembros del jurado: Los hermanos Coen, las actrices Rosy de Palma, Sienna Miller y Sophie Marceau; los directores Guillermo del Toro y Xavier Dolan; el actor Jake Gyllenhaal y la autora Rokia Traoré.

Chronic, impactante dentro y fuera de la alfombra roja en Cannes 2015.

Estar nominado a un premio en Cannes no es una sensación desconocida para Michel, en 2012 su cinta Después de Lucía, no sólo obtuvo excelentes críticas por la trama de acoso escolar de una adolescente, también logró llevarse a casa el premio de la categoría Una cierta mirada (Un certain regard).

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema