Otras ediciones:

El 68º Festival de Cannes se celebra del 13 al 24 de mayo de 2015.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Festival de Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

Michel Franco, conmovido y emocionado, cosecha otro triunfo en Cannnes

En la sitio especializado en cine, IMDB, la biografía de Michel Franco se concentra en sólo tres líneas. En Wikipedia sucede algo parecido: datos dispersos, vagos (ni siquiera se conoce la fecha exacta de su nacimiento) y, sin embargo, cuando se teclea su nombre, Google ofrece más de 44 millones de resultados en 0.32 segundos, la mayoría en relación con su más reciente éxito en el Festival Internacional de CIne de Cannes.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER MÁS FOTOS

Michel Franco

Ayer, el director y productor nacido en 1975 en la ciudad de México (de 35 ó 36 años), recibió la Palma de Oro a Mejor Guión por su película Chronic, cinta que protagoniza el inglés Tim Roth, y que plantea la historia de un enfermero que ayuda a morir a pacientes terminales. La respuesta no pudo haber sido mejor; después de su presentación, el público se puso de pie para brindarle una ovación de 35 minutos.


Se trata de una historia que surgió de una experiencia personal del joven director, que en 2012 se llevó el premio Una cierta mirada por su película Después de Lucía, que plantea el descarnado acoso que vive una adolescente dentro de los muros de sus escuela secundaria. Ahora, Michel Franco escribió la historia de su abuela y Beatriz, su enfermera y encargada de cuidarla después de que sufrió una embolia y hasta su muerte.

Michel Franco

“Nos dimos cuenta de que la relación que mi abuela desarrolló con Beatriz, la enfermera que la cuidaba, no era sólo médica, iba más allá de lo que podíamos imaginar, se volvió su cómplice, incluso la entendía más que nosotros , y pensé ‘¿por qué no hacer una película?', explicó conmovido en rueda de prensa después de la ceremonia de premiación.

Claro está, el joven director dedicó el premio a su abuela, quien ya no vive para saborear el triunfo de Michel, cuyo prestigio se expande como la espuma entre quienes disfrutan de un cine más reflexivo, profundo e íntimo, alejado de las superproducciones y el ruido de Hollywood. A su lado, Guillermo del Toro, quien fungió como miembro del jurado presidido por los queridos hermanos Coen, celebró el triunfo con su compatriota.  El día anterior, tras la presentación que le valió 35 mintutos de ovación, al lado de Michel estuvo su familia, su madre, Yaderna, su padre, Abud, y sus hermanas Cecilia y Victoria, quienes –según el diario Excélsior – “no pararon de llorar”.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema