Otras ediciones:

El 68º Festival de Cannes se celebra del 13 al 24 de mayo de 2015.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Festival de Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

Una ubicua Salma Hayek recibe el premio ‘Espíritu de la humanidad’ en Washington

Menos mal que su hija, Valentina Paloma, la acompaña casi a todos lados, pues últimamente la vida de Salma Hayek ha transcurrido entre aviones, alfombras rojas, reflectores y discursos, ayer en Washington y antier en Israel, sin pausa y sin tregua, pero siempre con la sonrisa en el rostro y, sobre todo, con el estilo y el glamour que la caracterizan.

PULSA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES

salma-premio-i

Ayer, la estrella apareció imponente, de largo y de rojo, en el Hotel Omni Shoreham, de Washington, D.C., en donde recibió el premio Espíritu de la humanida Kahlil Gibran 2015, en la categoría “Logro Individual” que otorga el Instituto Árabe Americano por la producción de la película de animación Kahlil Gibran's The Prophet.

"Soy una ciudadana del mundo, y mi país es la humanidad. Los niños piensan en metáforas; son poetas desde el minuto en que nacen. Los mensajes de Gibran van directos a su subconsciente", dijo Salma ante el auditorio repleto, según reporta la agencia EFE.

salma-premio-3-

El Instituto Árabe Americano también hizo un reconocimiento al trabajo que la actriz mexicana realiza, a través de su fundación homónima, para “terminar con la violencia hacia las mujeres y atraer atención global a las crisis humanitarias".

Con respecto a su película, días antes de esta velada, Salma Hayek explicó que fue un reto adaptar una obra que ha sido leída por 120 millones de personas. “Para ello llamé a nueve de los mejores directores de animación, que tuvieron total libertad para imaginar una historia sobre sus poemas".

salma-premio-9-

A los 48 años, Salma Hayek no deja de sorprender. Si bien ha estado más involucrada y visible en el mundo de la moda, recientemente ha dado a conocer otros de sus talentos e intereses. Ha revelado que tiene un refugio para animales, que pinta (muy bien, de hecho) y que a través de su fundación apoya a mujeres víctimas de violencia y también a niños mexicanos que viven en las calles.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie